Un antes y un después marcó la gestión de un lustro del argentino Juan Manuel Santa María al frente de la pata de consultoría local de la norteamericana IQVIA. El ejecutivo, de consolidado expertise en farma, cambia de rol en marzo. En IQVIA todavía no se definió el reemplazo.

Una emotiva carta salió hoy firmada por el argentino Juan Manuel Santa María hacia los miembros de la industria de farma. Este ejecutivo que había asumido al frente de la norteamericana IQVIA Argentina a fines del 2018 dio a conocer su fin de ciclo en la compañía.

En la esquela detalló que luego de 23 años de trayectoria en IQVIA Solutions «he decidido hacer un cambio en mi carrera profesional, el cual me llevará por nuevos caminos dentro del sector farmacéutico a partir del mes de marzo próximo«.

Se mostró también muy agradecido con IQVIA, a donde en simultáneo el mexicano Xavier Valdez, quien forma parte de IQVIA hace 17 años, toma el mando de la nueva región que abarca desde Perú hasta Argentina. En tanto, la silla de Santa María, a cargo de Argentina y Cono Sur todavía no tiene nombre y apellido.

Santa María, con formación base en el campo de la química, supo combinar su expertise con un master en administración y así alcanzar trayectoria y reconocimiento en el sector como un consultor y referente clave. En el 2018 había reemplazado a Patricio Silva.

Santa María: nuevo uno de IQVIA

 

Artículo anteriorANMAT: Pearson como dos del organismo
Artículo siguienteINSSSEP: nuevas autoridades, COSSPRA
Foto del avatar
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre