El segmento de Ensayos Clínicos está en el centro de atención de las empresas de farma. Y en esta parte del año el Hospital Italiano inauguró su propia unidad a fin de impulsar y promover un mayor número de proyectos de investigación clínica en el país así como de formar profesionales especializados.

El Hospital Italiano concretó una inversión para ampliar su actual oferta de servicios médicos. La entidad inauguró este jueves 29 de septiembre su Unidad de Ensayos Clínicos (UEC), que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de tratamientos nuevos. Ver Comunicado de Prensa.

En la actualidad, de hecho, el Hospital Italiano nuclea entre 130 y 150 estudios clínicos de los 200 que en promedio se llevan a cabo en el país. Y en la práctica la institución se constituye en uno de los centros más importantes de la región junto con el Albert Einstein de Brasil, según lo explicó Ventura Simonovich, coordinador operativo del Área Patrocinada del Departamento de Investigaciones. También explicitó que la mayoría de los ensayos  son de fase III, pero que el objetivo es generar condiciones para que lleguen al país otros estudios clínicos de fases más temprana, los que se concentran principalmente en Europa, y los Estados Unidos.

Los que estuvieron a cargo de la presentación realizada hoy fueron Adrián Gadano, jefe de la Unidad de Ensayos Clínicos; Esteban Langlois, vicedirector médico de Planeamiento Estratégico; y Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires quien ocupó distintas posiciones de gestión en la entidad por más de 30 años.

Hoy en día, la entidad se encuentra trabajando en diferentes líneas de investigación, y entre las principales se encuentran las relativa a tratamientos para enfermedades oncológicas; estudios dirigidos a la eliminación de las Hepatitis virales B y C; y la evaluación de nuevas drogas para el tratamiento de pacientes con diabetes, sobrepeso, hígado graso y enfermedad cardiovascular. También nuclea otras como la incorporación de estudios avanzados con tratamientos innovadores para enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer y en estudios iniciales con drogas en fases tempranas y “First in humans”, en enfermedades hasta el momento huérfanas.

Con la inauguración de la UEC, el Hospital Italiano buscará formar en investigación clínica a profesionales de salud de todo el país y del continente para poder acercar la experiencia y los conocimientos adquiridos en áreas con necesidades insatisfechas.

ADRIAN GADANO.
FERNAN QUIROS, MINISTRO DE SALUD DE LA CIUDAD.
EQUIPO DE CLINICAL TRIALS.

El Italiano le pone fichas a los estudios clínicos. Enterate. #Hospital Italiano #Estudios Clínicos #Inauguración #Adrián Gadano #Esteban Langlois

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre