Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J discontinúa blanqueadoras

Las pieles oscuras tienen líneas de cosmética propias. Hay tinturas para el pelo, make up y otras presentaciones específicas desde hace largo tiempo. Sin embargo en este 2020, las cremas «blanqueadoras» que no habían sido creadas para este fin, fueron discontinuadas por la norteamericana J&J.

Los productos dermocosméticos para disimular manchas y otras imperfecciones de la piel se constituyen en una categoría en sí misma dentro del segmento de cuidado de la piel. Pero ahora esa funcionalidad tomó estado público.

Fue después de que la norteamericana J&J bajara de un plumazo dos cremas reductoras de manchas oscuras, que algunos clientes usaban como blanqueadores de la piel, principalmente en Asia.

De acuerdo al New York Times, a través de una nota que lleva la firma de  se trata de presentaciones específicas de las líneas Neutrogena y Clean & Clear. Los productos, bautizados como Fine Fairness; y Clear Fairness, se comercializaban únicamente en Asia y Medio Oriente. Pero se los discontinuó. Ver The New York Times.

Aunque no sólo con estas marcas tuvo que adaptarse la gigante de consumo masivo. Además aggiornó su marca de apósitos protectores Band-Aid. En su Instagram oficial dijo que comenzará a vender diferentes alternativas que puedan «matchear» con distintos tipos de piel. Así anunció que lanzará una línea en tonos claros, medios y oscuros para piel marrón y negra. Incluso afirmó que en el 2005 ya había puesto en el mercado productos similares pero que los discontinuó «debido a la falta de demanda».

J&J sin embargo no es la única compañía con «blanqueadoras» en su portafolio. De acuerdo a la agencia Reuters, las presentaciones compiten también con líneas de Olay, de la norteamericana P&G; con Garnier, de la francesa L’Oréal; y con Fair & Lovely, de la angloholandesa UnileverVer Reuters.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016