Johnson & Johnson adquirió Hipoglós en Brasil de P&G y crece en el mercado brasileño.

La norteamericana Johnson & Johnson cerró esta semana la compra de Hipoglós en Brasil, tras un acuerdo con Procter & Gamble.

Según lo publicado por el diario brasileño, O Globo, J&J se hizo de la tradicional pomada para la dermatitis del pañal, la que es líder en el principal mercado del Mercosur. Ver artículo

En Argentina, Hipoglós está bajo el paraguas del nacional Andrómaco. Su fundador, Raúl Roviralta fundó la filial Brasil. Después de su deceso, fue vendida al laboratorio Searle y luego a P&G.

Con esta adquisición, J&J refuerza su estrategia de cara a crecer en el segmento de cuidado del bebé en Brasil. A finales del año pasado, había lanzado además Desitin, importada desde Colombia.

En Argentina, mientras tanto, Hipoglós pertenece al nacional Andrómaco. Su fundador, Raúl Roviralta fundó la filial Brasil en 1928, poco después de fundar Andrómaco Argentina. Luego de su fallecimiento en 1979, las diferentes filiales quedaron en manos de sus herederos, en un mix determinado de propiedad.

Y de a poco se vendieron todas, salvo Argentina, Uruguay y Paraguay, en las que Roviralta era propietario mayoritario. Hipoglós fue posteriormente vendida al laboratorio Searle y finalmente fue absorbida por P&G, que incursionó en OTC con gran distribución.

Artículo anteriorUruguay: decreto para IVA de repelentes
Artículo siguienteAbbott, Biosidus, Sanofi, AZ y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre