La norteamericana J&J recibió una oferta del fondo Platinum Equity a fin de comprarle su negocio de medidores de glucosa, LifeScan. Si se cierra, el deal que incluiría a su marca OneTouch rondaría los u$s 2.1 mil millones.

La norteamericana J&J anunció que recibió una oferta para desprenderse de su negocio de medidores de glucosa. Ver press release.

La propuesta fue hecha por el fondo de inversión privado Platinum Equity, quien podría desembolsar cerca de u$s 2.1 mil millones para hacerse de LifeScan.

Se trata de un negocio líder en el segmento de monitoreo de glucosa en sangre, y que comprende su marca OneTouch. En el 2017 esta unidad le otorgó a la multi ventas por u$s 1.5 mil millones.

El período de aceptación de la oferta de Platinum Equity finalizará el 15 de junio de 2018, a menos que se extienda. Si se acepta, la transacción se cerraría a fines de 2018.

La decisión de vender LifeScan forma parte de un proceso de revisión estratégica de sus compañías de Diabetes Care, anunciado por la multi en enero de 2017. Como parte de ello, J&J ya había dado un paso al costado del negocio de bombas de insulina, cuando anunció que su filial, bautizada Animas, dejaría de producir y cerraría sus operaciones definitivamente. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre