A través de la Disposición 430 la ANMAT se plantó ante la droguería oriunda de Rosario.

Es que no se encontraba registrada ante la ANMAT para poder realizar tránsito interjurisdiccional hacia la provincia de Corrientes.

Todo se inició cuando los sabuesos inspeccionaron la farmacia Pasteur, ubicada en Curuzú Cuatiá y encontraron facturas que acreditaban que la Droguería Kellerhoff le había vendido productos a dicha farmacia.

De acuerdo al informe del INAME, la droguería no se encontraba inscripta ante la ANMAT a los fines de poder efectuar tránsito interjurisdiccional de especialidades medicinales de acuerdo al artículo 3º del decreto Nº 1299/97. Al igual que no se encuentra habilitada de conformidad con el procedimiento previsto en la Disposición ANMAT Nº 5054/09.

Es así que el organismo recalcó que la sucursal Concordia de Droquería Kellerhoff sólo puede comercializar medicamentos en la Provincia de Entre Ríos, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional.

Por esta infracción, la ANMAT le inició sumario sanitario a la sucursal Concordia y a su DT.

Droguería Kellerhoff tiene su casa central en Rosario y opera cinco sucursales: Santa Fe y Chañar Ladeado en la provincia de Santa Fe. Concordia y Concepción del Uruguay en Entre Ríos y tiene otra en la provincia de Córdoba. Ver sitio.  

1 Comentario

  1. No es ilógico, que pueda calificar para vender en Entre Ríos y no en otras Provincias.
    Creo que hay demasiada burocracia y cierta caza de brujas con las droguerías.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre