Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Kicillof nombró a su gabinete

Esta segunda semana de diciembre sobresale por el relevo de cargos de gobierno tanto a nivel nacional como provincial y distrital. Tras el anuncio del gabinete que acompañará a Alberto Fernández, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dio a conocer a sus nuevos funcionarios.

Hoy asume el nuevo presidente de la nación Alberto Fernández. Aunque el viernes pasado ya había presentado oficialmente a todo el equipo ministerial que lo acompañará en la gestión 2019-2023. Ver artículo.

Aunque no fue el único. Ayer el flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo lo propio en un acto con intendentes en la localidad de Esteban Echeverría, donde dio a conocer a los nuevos funcionarios de gobierno.

Entre ellos se destaca Daniel Gollán, quien asumirá como ministro de Salud bonaerense, después de haber ejercido en el Ministerio de la Nación desde febrero del 2015 a diciembre de ese mismo año durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Otros que vuelven al área pública son Augusto Costa quien actuará como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Fue luego de haber estado al frente de la Secretaría de Comercio de la Nación entre el 2014 y el 2015. También Sergio Berni, que será ministro de Seguridad; y Julio Alak quien estará al mando de la cartera de Justicia.

Al frente del Ministerio de Salud bonerense estará el ex titular de la cartera de Salud a nivel nacional, Daniel Gollán. Y en el de Producción se sentará otro ex gestión Cristina Kirchner, Augusto Costa. A la cartera de Economía irá el ex secretario de Finanzas de la Nación, Pablo López.

En tanto, Carlos «Carli» Bianco jurará el miércoles como jefe de Gabinete, mientras que Federico Thea se hará cargo de la Secretaría General. Asimismo, el ex secretario de Finanzas de la Nación Pablo López será el nuevo titular del Ministerio de Economía; y María Ruíz Malec su par en la cartera de Trabajo. El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos quedará para Agustín Simone.

El Ministerio de Desarrollo Agrario recayó en Javier Rodríguez; y la dirección de Cultura y Educación en Agustina Vila. El Ministerio de Comunicación pública le fue confiado a la vocera de Kicillof, Jésica Rey.

Sobre otros organismos claves también se anunciaron sus titulares. En el Banco Provincia estará Juan Cuattromo; mientras que el caliente sillón de ARBA será para Cristian Girard. En tanto, aún no se anunció de forma oficial quién se convertirá en el nuevo número uno del IOMA en reemplazo de Pablo Di Liscia. Ver artículo

Fernández anunció gabinete

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016