En el primer semestre del 2025, la estadounidense de consumo masivo Kimberly-Clark reportó una facturación de u$s 8.217 millones, lo que se tradujo en un descenso interanual del -4% en términos nominales. En América Latina este año la compañía cerró dos plantas, una en Pilar, en la Argentina, y otra en Colombia.

La norteamericana Kimberly-Clark publicó su informe de resultados correspondiente a la primera mitad del 2025. En este período, la multi encabezada por Mike Hsu facturó u$s 8.217 millones. Ver Press Release

La cifra representa un aumento del 1,2% en ventas orgánicas. En términos nominales, la facturación cayó un 4% de forma nominal, principalmente por la venta de su unidad de equipo de protección personal y la salida del negocio de pañales de marca blanca en EEUU, así como a un impacto negativo de la conversión de moneda extranjera.

Según el documento, el negocio de International Personal Care aportó u$s 2.819 millones, lo que representa un descenso del 4,5% nominal de forma interanual. Por otro lado, el segmento de North America cayó un 2,9% a u$s 5.398 millones. La firma con sede en Dallas destacó un crecimiento orgánico de 4,3% en el segundo trimestre, impulsado por su mayor crecimiento de volumen en cinco años.

La multi viene en retirada en América Latina. En el 2019 había cerrado su planta argentina de Bernal, y también la de Brasil. A su vez, el año pasado bajó su fábrica chilena y este año también le bajó la persiana a su planta de Pilar. Y luego cerró una planta en Colombia. En Argentina, incluido todo el cono sur, el capitán es el argentino Ignacio Seoane. Ver cierre Pilar. Ver artículo Seoane

Kimberly publicó resultados sem. el viernes 01/08 a las 4:30 AM CST | 7:30 AM de Arg. 

Artículo anteriorAir Liquide y Linde crecen en resultados semestrales
Artículo siguienteLas aprobaciones FDA de julio

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre