Desde hace un par de años, Eliud Kipchoge, el corredor de maratones más rápido del mundo usa Libre Sense, el biosensor deportivo de la norteamericana Abbott. Ahora se sumó a su campaña Beat Malnutrition.

La norteamericana Abbott se apoya en el corredor de maratones Eliud Kipchoge (38)  para varias de sus campañas. Por un lado, es la figura para su producto Libre Sense, su biosensor deportivo de glucosa. El keniano usa el device desde principios de 2021, cuando Abbott decidió respaldar al equipo neerlandés NN Running Team. Y ahora el deportista africano también se convirtió en la figura de una iniciativa llevada a cabo junto con el Real Madrid.

Kipchoge y otros tres atletas usan el producto para monitorear sus niveles de glucosa con el objetivo de lograr un rendimiento atlético óptimo. El deportista volvió a usar el device durante su entrenamiento para el maratón de Berlín donde, en septiembre del año pasado, logró un nuevo record mundial de 2:01:09. Ver Press Release.

Abbott lanzó Libre Sense en Europa en el 2020. Los atletas pueden llevar el gadget en la parte superior del brazo por hasta 14 días y recibir la información a través de apps en su celular u otros dispositivos móviles que se conectan vía Bluetooth mediante una integración con la empresa de tecnología deportiva Supersapiens. Y además de entrenar con el biosensor, Kipchoge ahora está participando en una campaña con Abbott y el Real Madrid con la idea de concientizar sobre la nutrición infantil. Grabó un spot para promocionar el proyecto, el que se llama ‘Beat Malnutrition‘. Ver «Abbott lanza biosensor para atletas» // Ver posteo de LinkedIn // Ver Press Relase.

Kipchoge ganó los maratones de los Juegos Olímpicos en el 2016 y el 2020 e incluso llegó a correr un maratón en menos de dos horas en el Ineos 1:59 Challenge in Viena, Austria, en 2019, aunque no cuenta como un record oficial por las características de la competencia. Es el primer atleta que ganó 4 Abbott World Marathon Majors, una serie de seis de los maratones más famosos del mundo: Tokyo, Boston, London, Berlin, Chicago y New York City Marathon. Solo le falta Boston y New York City.

Artículo anteriorCongresos, alto costo, deals y más
Artículo siguienteNovo Nordisk pone ojo en Biocorp, devices

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre