El laboratorio canadiense Knight Therapeutics obtuvo la aprobación del oncológico Lenvima en Colombia. Se trata de un medicamento para el tratamiento del cáncer de tiroides desarrollado por la japonesa Esai, que ya ha sido autorizado en Argentina, Chile, Brasil, Perú y Ecuador.

Colombia se acaba de sumar al grupo de países que en América Latina le han dado luz verde a Lenvima, un oncológico indicado para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer de tiroides y el carcinoma hepatocelular irresecable. Esto después de que el INVIMA aprobara una solicitud presentada por Biotoscana Farma, filial colombiana de la canadiense Knight Therapeutics. Ver Press Release.

El medicamento, desarrollado por la japonesa Eisai, ya fue aprobado en Argentina, Chile, Brasil, Perú y Ecuador. Knight tiene una licencia exclusiva del laboratorio nipón para comercializar Lenvima en toda América Latina, con la excepción de México.

También mantiene acuerdos similares para otros productos de la japonesa como Halaven, para cáncer de mama metastásico en segunda línea, y los antiepilépticos Fycompa e Inovelon.

Lenvima y Halaven fueron presentados en Argentina a fines de 2019. El primero fue aprobado en el país con triple indicación: para hepatocarcinoma avanzado metastásico y cáncer de tiroides diferenciado iodo refractario en primera línea; y para cáncer de riñón, en segunda línea en combinación con everolimus. Ver Biotoscana: lanzó en Rosario, Onco

Biotoscana: lanzó en Rosario, Onco

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre