Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Biotoscana: lanzó en Rosario, Onco

Dos nuevos oncológicos están llegando al mercado local de la mano del laboratorio Biotoscana. La firma que está siendo adquirida por la canadiense Knight, presentó a Lenvima y Halaven en el congreso que se llevó a cabo en Rosario y que reunió a la flor y la nata de la especialidad.

(Desde Rosario) Hoy viernes 8 de noviembre está clausurando el Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica en Rosario. Allí y desde el miércoles, el hotel Ros Tower reunió a todos los expertos de oncología del país.

Y fue ese el marco que eligió el laboratorio Biotoscana, ahora propiedad de la canadiense Knight Therapeutics, para lanzar dos oncológicos licenciados por la japonesa Eisai. Ver artículo.

Para dar a conocer las características y diferenciales de Halaven, para cáncer de mama metastásico en segunda línea, la compañía convocó al carismático speaker catalán Javier Cortés. Se trata de un producto que estará disponible en el canal comercial en la Argentina a partir del próximo diciembre-enero.

Además en el Congreso organizado por la AAOC -la Asociación Argentina de Oncología Clínica- y en el que estuvo presente Pharmabiz, la empresa le levantó el telón a Lenvima. El mismo llegará en enero 2020 con triple indicación: para hepatocarcinoma en primera línea; y cáncer de riñón; y cáncer de tiroides resistente al iodo radioactivo, en segunda línea.

Pharmabiz estuvo presente en el evento que tuvo lugar desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre. Allí, diferentes expertos se pusieron al frente del micrófono para remarcar las características de estas nuevas alternativas que competirán con un amplio rango de marcas.

De modo que, de acuerdo a la complejidad y a la permanente llegada de terapéuticas cada vez más segmentadas, estos nuevos productos competirán con un amplio rango de marcas.

En cáncer de mama, por caso, la opción de Halaven aparece como alternativa después de agotadas las instancias hormonales representadas por Ibrance, de la norteamericana Pfizer; Kisqali, de la suiza Novartis; y Verzenio, de la norteamericana Eli Lilly.

En paralelo, resultan claves las estrategias terapéuticas adoptadas por los financiadores. Por lo cual, no será menor que los pagadores contemplen estas nuevas alternativas.

En la mañana de hoy viernes se llevó a cabo un simposio centrado en Lenvima, cuya apertura estuvo a cargo del director médico de Biotoscana Andrés Schmilovich. Fue para darle lugar al experto madrileño Enrique Grande quien discurrió sobre el estado del arte en cáncer de tiroides y segunda línea en cáncer renal de células claras.

Grande subrayó ante el auditorio que el mundo del cáncer renal avanza de forma constante hacia las combinaciones, tanto en primera como en segunda línea. Y describió su experiencia clínica en el MD Anderson de Madrid. Gerardo Arroyo posteriormente se refirió a su área de expertise, el tratamiento de primera línea en hepatocarcinoma.

Halaven y Lenvima, que recibieron el OK de la FDA en 2010 y 2015 respectivamente, estarán sobre el escritorio de Fernando Mos, quien actúa como gerente de producto de Oncohematología y Neurología en la compañía capitaneada en el país por Eduardo Epstein.

El hotel Ros Tower reunió a todos los expertos de oncología en el país.

 

Carina Heinze, dir. Nuevas Licencias; y Andrés Schmilovich, dir. méd. de GBT.

 

Fernando Mos; Carolina Juvenal y Maximiliano Monteros.

 

Enrique Grande, experto en oncología.

 

Luis Fein, presidente del CAIOC.

 

 

Biotoscana completa info de venta

Wintour: fin en Biotoscana

Biotoscana cambió de manos, oficial

El grupo Biotoscana presentó dos nuevos oncológicos en Rosario. Pharmabiz estuvo presente, mirá el informe. #Biotoscana #Lanzamiento #Congreso #Oncología #Rosario #Halaven #Lenvima #Pharmabiz

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016