La Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) dio a conocer los resultados de la Convocatoria de Becas Doctorales 2021 que cofinanciará junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Hoy martes 4 de enero la ANLAP, la agencia que nuclea a los laboratorios públicos, publicó los resultados de la convocatoria de becas que cofinancia con el CONICET. Con este programa se busca dar respuesta a problemáticas sanitarias concretas. Ver Comunicado.

Según se informó, en esta instancia se suman a las que están en curso, 10 becas doctorales. Las mismas estarán enfocadas en temas tales como la investigación y el desarrollo de especialidades medicinales huérfanas y/o vacunas huérfanas; el desarrollo de tecnologías de diagnóstico para enfermedades desatendidas de uso in vitro y proyectos orientados a la obtención de productos derivados de cannabis con fines medicinales.

Algunos de los proyectos seleccionados fueron: “Desarrollo, caracterización in vitro y farmacometría de formulaciones huérfanas en pacientes pediátricos”; “Actividad antiviral e inmunomoduladora de la beta-escina y del extracto de semillas del Aesculus hippocastanum l. frente al SARS-COV-2”; y “Ligandos de receptores tipo toll con actividad antiviral y/o inmunomoduladora frente al SARS-COV-2”; entre otros. Ver listado completo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre