La canadiense Knight Therapeutics, dueña de Biotoscana, cerró un préstamo garantizado de u$s 38,5 millones a cinco años con la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Banco Mundial centrado en el sector privado en los mercados emergentes. El crédito está denominado en un mix de monedas latinas que incluye reales y pesos mexicanos, chilenos y colombianos.

Sobre este cierre de 2022, la canadiense Knight Therapeutics, que se define a sí misma como una compañía farmacéutica panamericana (ex EEUU), recurrió a un organismo multilateral de crédito para financiar los planes de crecimiento que tiene en la región. Ver Press Release.

La compañía que tiene sede en Montreal, en la parte francófona de Canadá, cerró un financiamiento garantizado de u$s 38,5 millones a cinco años con la Corporación Financiera Internacional (IFC), uno de los brazos del Grupo Banco Mundial.

El préstamo tiene la particularidad de que está denominado en un mix de reales brasileños, pesos colombianos, pesos chilenos y pesos mexicanos. Cerca del 50% corresponde a la moneda del gigante del Mercosur, en tanto que el saldo se divide entre el resto de las monedas

La fecha de vencimiento del crédito fue fijada para el 15 de octubre de 2027,mientras que los reembolsos de capital comienzan el 15 de octubre de 2023. Además, el préstamo tiene convenios habituales y está garantizado por activos seleccionados de Knight, incluida una garantía en efectivo del 35 % del capital.

«Estamos satisfechos con la flexibilidad financiera proporcionada a través de esta asociación con IFC», dijo Arvind Utchanah, director financiero de la compañía. «El préstamo, junto con la posición de efectivo existente de Knight, fortalece aún más nuestro balance y proporciona una cobertura natural contra futura depreciación de la moneda en los mercados clave en los que operamos».

Knight Therapeutics: nueva sede en Chile

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre