El segmento de salud animal es super relevante en América Latina. Y un jugador nacional, König, obtuvo la certificación GMP para una de sus plantas en la región. La misma está ubicada en Canelones, en el Área Metropolitana de Montevideo, Uruguay.

El nacional König, enfocado en productos veterinarios para animales de ganadería y de compañía, afianza su presencia en la región. Ahora la compañía presidida por Humberto Taroni, yerno de Otto Andreas König, certificó GMP en su planta de Uruguay.

El site del Departamento de Canelones, en el Área Metropolitana de Montevideo fue inaugurado en el 2018 mediante una inversión de u$s 6 millones. La planta está destinada a la fabricación de grandes volúmenes de antiparasitarios inyectables y orales indicados para bovinos, ovinos y porcinos. Ver Sitio König.

Las instalaciones industriales, junto al área de oficinas y depósito, ocupan 3.000 m2. Según informa la compañía, se trata de una planta única en su tipo en Uruguay, y una de las más modernas de la región. El sello GMP le permitirá a la empresa acceder a los mercados más exigentes del resto del mundo.

La empresa también cuenta con una planta en Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense, donde elabora inyectables, comprimidos, hormonales, antiparasitarios y antibióticos, entre otros. También dispone de otra en Chivilcoy, dedicada a la producción de aerosoles. En el exterior, König cuenta además con un site en Mairinque, San PabloBrasil, enfocado en la producción de núcleos vitamínicos, antibióticos, y mejoradores de la nutrición y concentrados minerales. Recientemente la firma lanzó su nueva línea Aurix, indicada para la otitis externa. Ver artículo Lanzamiento Aurix.

König lanza Aurix en catamarán

 

Artículo anteriorSantiago Saenz: caída anual del -1,4%
Artículo siguienteCONETEC se pone en valor

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre