A bordo del Catamarán Sturla, König convocó a veterinarios dermatólogos y clínicos de Buenos Aires para dar a conocer la nueva línea Aurix, indicada para las otitis externa. La presentación contó con la disertación del médico veterinario Lisandro Reynes, quien explicó cómo tratar correctamente este cuadro.

El nacional König, especializado en productos veterinarios para animales de ganadería y de compañía, sigue sumando lanzamientos. En esta oportunidad presentó en el mercado local la línea Aurix, para el tratamiento de la otitis en perros y gatos. Ver Linkedin.

El lanzamiento comprende tres soluciones diferentes para cada problemática. Aurix Therapy está indicado para tratamientos terapéuticos de otitis externa de origen bacteriano, micótico y/o parasitario.

Por su parte, Aurix Maximum, está destinado para tratamientos terapéuticos de otitis externa, media o interna agudas o crónicas, ideal para pacientes con predisposición marcada a presentar otitis. En tanto, Aurix Cleanser, surge como una solución ideal para luego del baño habitual, que ayuda tanto a prevenir como a complementar su tratamiento.

Las otitis externas suelen ser patologías de consulta frecuente al veterinario, y a su vez su tratamiento presenta desafíos sobre todo para los propietarios, como el temor a generar daño o molestia en el animal, la dificultad para administrarlo o interrumpirlo antes de lo indicado al ver prontas mejorías.

König cuenta con un planta en Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense,  donde elabora inyectables, comprimidos, hormonales, antiparasitarios, y antibióticos, entre otros. También dispone de otra en Chivilcoy, dedicada a la producción de aerosoles. En el exterior, König cuenta además con un site en MairinqueSan PabloBrasil, enfocado en la producción de núcleos vitamínicos, antibióticos, y mejoradores de la nutrición y concentrados minerales. A su vez dispone de una planta en Montevideo, Uruguay, destinada a la fabricación de grandes volúmenes de antiparasitarios inyectables y orales para bovinosovinos porcinos.

En la actualidad, el laboratorio es presidido por Humberto Taroniyerno de Otto Andreas König, un inmigrante austríaco que en la década del cuarenta instaló en Avellaneda una pequeña fábrica de productos químicos farmacéuticos. En los ’50, comenzó a incursionar en el negocio de la salud animal y años más tarde fundó su nueva empresa, Laboratorios König.

 

Artículo anteriorHot Sale: estrategia en farma
Artículo siguienteOMS: fin para el COVID-19
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre