El nacional König, especializado en productos veterinarios para animales de ganadería y de compañía, lanzó al mercado ControlPart, un solución inyectable para bovinos, ovinos, equinos y porcinos. Se trata de un producto que relaja intensa y prolongadamente el músculo liso uterino, facilitando maniobras obstétricas antes, durante y después del parto.

En esta segunda mitad del año, los laboratorios especializados en Salud Animal  avanzan con el lanzamiento de nuevos productos. El nacional König acaba de presentar ControlPart, un relajante muscular formulado a base de clenbuterol 3,2 gm%. Ver LinkedIn.

Indicado para bovinos, ovinos, equinos y porcinos, este agente tocolítico mejora el suministro de sangre a la placenta y al feto durante la fase de relajación miometrial completa. Según el laboratorio, el fármaco permite un manejo seguro de las distocias tanto para el veterinario como para la madre y la cría; así como también para obtener una mayor dilatación del canal de parto o para correcciones de torsión uterina. Sirve, además, como asistente en cesáreas o en casos en los que es necesario acomodar el feto en el útero. Ver sitio web.

La compañía cuenta con un planta en Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense,  donde elabora inyectables, comprimidos, hormonales, antiparasitarios, anestésicos, antibióticos y suplementos minerales. También dispone de otra en Chivilcoy, dedicada a la producción de aerosoles. En el exterior, König cuenta además con un site en Mairinque, San PabloBrasil, enfocado en la producción de núcleos vitamínicos, antibióticos, coccidicidas, mejoradores de la nutrición y concentrados minerales. Y una planta en Montevideo, Uruguay, destinada a la fabricación de grandes volúmenes de antiparasitarios inyectables y orales para bovinos, ovinos y porcinos.

En la actualidad, el laboratorio es presidido por Humberto Taroniyerno de Otto Andreas König, un inmigrante austríaco que en la década del cuarenta instaló en Avellaneda una pequeña fábrica de productos químicos farmacéuticos. En los ’50, comenzó a incursionar en el negocio de la salud animal y años más tarde fundó su nueva empresaLaboratorios König.

König recibe a Grupo Riveto, Colombia

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre