La AGNET volvió a salir a debate público. Hoy por la tarde la Comisión de Salud se reunirá en el Senado para abordar la creación de esta agencia que formaba parte del proyecto de reforma laboral y que el gobierno buscará aprobar durante este semestre.

La Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias -la AGNET-, volvió a estar en escena, aunque ahora de forma independiente. Ver agenda Senado

La creación de la misma formaba parte de la ley de reforma laboral que luego quedó desdoblada en varias leyes separadas. Además de la AGNET, el gobierno buscará tratar por separado el blanqueo laboral, y la formación profesional. Ver artículo

Hoy por la tarde, la Comisión de Salud se reunirá en el Senado en pos de debatir acerca de la iniciativa que todavía no vio la luz. Para ello, el ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y otros funcionarios de la cartera sanitaria participarán de la misma, en donde explicarán los objetivos de esta nueva agencia.

Si el debate llega a buen puerto, la AGNET se conformaría como un nuevo organismo que sopese el real impacto de los medicamentos y las tecnologías de última generación, y que analice y marque parámetros acerca de las coberturas que implican grandes erogaciones para las obras sociales y el Estado.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre