El brasileño Grupo Masipack, enfocado en la fabricación de maquinaria para Farma, está atravesando una crisis financiera. El presidente de la compañía le asigna la responsabilidad fundamentalmente al escenario de recesión en Brasil.

El brasileño Grupo Masipack, enfocado en la fabricación de maquinaria para la industria de Farma, está atravesando una crisis financiera, la que está impactando en los tiempos de entrega de sus productos.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía se está haciendo cargo de la situación y ya emitió una carta de esclarecimiento para explicitar el estado de las cosas. Ver abajo.

La firma le asigna la responsabilidad al escenario económico de recesión en Brasil y paradójicamente señala como traba otro factor que también es noticia en la Argentina. Las dificultades de acceso a líneas de financiamiento a la vez que los altos costos financieros.

En la carta firmada por el presidente de la compañía, Maurício Sanches Moreno, también se consigna que Masipack inició un pedido de Recuperación Judicial con el objetivo de preservar sus operaciones y mantener su grilla de empleados. A la vez que realizó un ajuste en la estructura de capitales del grupo.

Según fuentes consultadas por este medio, la brasileña Fabrima -adquirida por Masipack en el 2011- vio más afectada su operatoria al momento de abrirse las importaciones de maquinarias, e incluso de reacondicionadas.

Volver atrás.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre