La alemana Sartorius Stedim Biotech, parte integrante del grupo especializado en el negocio de biosimilares, cerró la compra de la británica Albumedix, una compañía privada líder en el campo de las soluciones basadas en albúmina recombinante. La multi adquirirá todas las acciones en circulación por aproximadamente £ 415 millones.

El grupo germano Sartorius quiere fortalecer su cartera de productos de soluciones innovadoras de terapia avanzada. Para ello, acordó comprarle a inversionistas privados el 100% de Albumedix, una empresa con sede en Nottingham, Reino Unido. Ver Press Release.

La albúmina humana recombinante es un componente crítico en la fabricación de productos biofarmacéuticos innovadores, particularmente para modalidades como terapias celulares, terapias virales y vacunas, explicó la multi.

El precio de compra acordado asciende a aproximadamente £ 415 millones. La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se cierre antes de que finalice el tercer trimestre de 2022.

La empresa, fundada en 1984, cuenta con más de 100 empleados y se espera que genere ingresos de aproximadamente £ 33 millones en 2022 con un margen de EBITDA de dos dígitos.

Albumedix será parte de la División de Soluciones de Bioprocesos del grupo. El site existente de 72.000 pies cuadrados en Nottingham se establecerá como un centro para la innovación y la producción de materias primas críticas que cumpla con las normas GMP.

Albumedix será una adición importante a las soluciones de terapia avanzada de Sartorius, particularmente en lo que respecta a nuestro negocio de medios de cultivo celular«, dijo René Fáber, miembro de la Junta Ejecutiva de la División de Soluciones de Bioprocesos de Sartorius.

Para la germana, este mercado ofrece un alto potencial de crecimiento debido a los mayores requisitos reglamentarios, así como al aumento de la demanda del uso de albúmina humana recombinante en aplicaciones cercanas al paciente.

En julio de 2021, Sartorius acordó la compra del 51% de su connacional CellGenix, un fabricante de reactivos, en cerca de  100 millonesVer Sartorius compra 51% CellGenix, reactivos.

En la Argentina, el grupo alemán tiene como número uno a Esteban Medina quien tomó el rol de manager Comercial a mediados del 2019. La multi opera desde sus oficinas emplazadas en Martínez, al norte de la provincia de Buenos Aires. Ver «Sartorius con nuevo CEO local».

Sartorius compra 51% CellGenix, reactivos

Artículo anteriorBausch cae -5,8% primer semestre
Artículo siguienteFibrosis quística: reflotan compra Gador $1.802M
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre