La alemana Sartorius Stedim Biotech, parte integrante del grupo especializado en el negocio de biosimilares, cerró la compra del 51% del fabricante de reactivos CellGenix. Por esta operación pagó alrededor de € 100 millones en efectivo. Simultáneamente acordó adquirir el resto de las acciones en dos fases pautadas para el 2023 y 2026.

El grupo germano Sartorius quiere ampliar su cartera de productos para terapias celulares y génicas. Para ello, acordó la compra del 51% de su connacional CellGenix, un fabricante de reactivos, en cerca de 100 millonesVer Press Release.

La multi, que materializó el deal a través de su subsidiaria Sartorius Stedim Biotech, dijo que las instalaciones de CellGenix en Friburgo se expandirán para convertirse en un centro de excelencia para el desarrollo y producción de componentes de cultivos celulares.

Como parte del agreement, Sartorius acordó comprar el resto de las acciones de CellGenix, en dos operaciones previstas para inicios de 2023 y 2026. La compañía produce y comercializa componentes de cultivo celular, como factores de crecimiento, citocinas y medios en calidad GMP para la fabricación de productos de terapia celular y génica.

Fundada en 1994, en el Centro Médico Universitario de Friburgo, la compañía emplea actualmente a unas 70 personas y posee una subsidiaria ubicada estratégicamente cerca del hub de biotecnología de Boston, EE.UU. En el 2020 generó ventas por más de 20 millones, consiguiendo un margen EBITDA de dos dígitos «muy significativo», agrega el comunicado.

El grupo Sartorius es dueño de Sartorius Stedim Biotech, que representa el 80% de sus ventas y que está concentrada en tecnología para bioprocesos, biológicos y biosimilares, entre otros. Además opera con su brazo Sartorius Lab Holding, que comercializa productos de laboratorio. En la Argentina, el grupo alemán tiene como número uno a Esteban Medina y sus oficinas están emplazadas en Martínez, al norte de la provincia de Buenos Aires. Ver «Sartorius con nuevo CEO local».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre