Días después de recibir a representantes de la FDA, la ANMAT se reunió con una comitiva de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil –ANVISA-. En el marco de esta ronda de jornadas por su 30° aniversario, la Administración destacó el intercambio y el vínculo estratégico

Hoy, lunes 9 de mayo, la ANMAT recibió a una delegación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil –ANVISA-. El encuentro forma parte del ciclo de visitas de autoridades extranjeras homólogas, diseñado en el marco del 30° aniversario del organismo. Ver Comunicado.

De acuerdo a lo comunicado, el objetivo de la jornada fue reforzar el vínculo entre ambas instituciones y su influencia, tanto en la región como en los foros internacionales de convergencia y de armonización regulatoria en los que cada agencia tiene status de membresía -PIC/S, ICMRA, IMDRF, e ICH-.

Dentro de los temas abordados, se destacaron las capacitaciones conjuntas realizadas en el ámbito de MERCOSUR. Además, se trataron las líneas estratégicas en el marco de la Red PARF/OPS y la participación de las agencias de América Latina en los escenarios internacionales.

En la reunión estuvieron presentes el administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, y la subadministradora, Valeria Garay. En tanto, por el lado de ANVISA, asistieron su director, Antonio Barra Torres, su director adjunto, Juvenal De Souza Brasil Neto, y su director de Relaciones Internacionales, Leonardo Dutra Rosa. Participaron asimismo referentes de la administración local, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

ANMAT: con visitas de la FDA

ANMAT RECIBIÓ A ANVISA.
SIGUE EL CICLO DE VISITAS.
ANMAT CELEBRA SU 30° ANIVERSARIO.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre