Las repercusiones de las PASO no solo impactan en los partidos políticos. Los principales dirigentes de la CGT se reúnen en unas horas. Será para analizar, entre otros temas, los números que dejó el domingo pasado y los detalles organizativos del Comité Central Confederal a realizarse la próxima semana.

La mesa chica ampliada de la Confederación General del Trabajo se dará cita hoy por la tarde en la sede de la UOCRA con una agenda marcada por la coyuntura y el escenario post PASO. Con el foco puesto en los resultados de las urnas y su impacto en el ámbito gremial, ya se tomó nota de la avanzada del PRO que presentó un proyecto parlamentario que propone reemplazar la tradicional indemnización laboral por una especie de seguro de desempleoVer InfoGremiales. / Ver proyecto parlamentario

En el temario también se apuntan la organización del Confederal que se reunirá de manera presencial el próximo miércoles 22, el que se constituye en la antesala del congreso nacional que el jueves 11 de noviembre elegirá a la nueva conducción de la central sindical para los próximos cuatro años. Otro punto clave será la participación de la CGT en la mesa del Consejo Del Salario convocada por el Gobierno con premura después de las PASO a fin de redefinir el haber mínimo, vital y móvil.

Los principales líderes de la CGT debatirán además sobre las cuestiones organizativas relativas a la movilización del lunes 18 de octubre, jornada en que se celebra el Día de la Lealtad -en realidad es el domingo 17 de octubre-. Será en conjunto con las organizaciones sociales y agrupaciones políticas afines al gobierno nacional.

La estrategia de la jefatura actual, encabezada por Héctor Daer, de Sanidad y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio, es sumar a gremios que hoy están afuera de la estructura formal de la central obrera, como Camioneros, y plantear en noviembre una conducción colegiada de tres o cuatro miembros que sea lo más representativa posible. Ver CGT: renueva la conducción.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre