La FDA aprobó un segundo degradador selectivo del receptor de estrógeno (SERD) oral. Se trata de Inluriyo, del laboratorio estadounidense Eli Lilly, y el producto está indicado para tratar un tipo de cáncer de mama avanzado en pacientes adultas que ya recibieron terapia.

Eli Lilly recibió el aval de la FDA para Inluriyo. El producto se convierte en la segunda aprobación del regulador estadounidense para un degradador selectivo del receptor de estrógeno (SERD) oral después de Orserdu de la italiana Menarini, que recibió la luz verde en EEUU en 2023. Ver Press Release.

Al igual que Orserdu, Inluriyo, a base de imlunestrant, solo está autorizado para el tratamiento del cáncer de mama avanzado con receptores de estrógeno positivos y HER2 negativos que presenta mutaciones en el gen ESR1. Las pacientes deben haber probado al menos una línea de terapia endocrina para ser elegibles.

En un estudio de fase 3, Inluriyo redujo el riesgo de progresión o muerte en un 38% en comparación con la terapia endocrina standard en pacientes con cáncer de mama con mutación ESR1, ER positivo y HER2 negativo, tras la progresión con un inhibidor de la aromatasa. Si bien el estudio también incluyó pacientes sin mutaciones ESR1, no logró alcanzar el parámetro de eficacia de supervivencia libre de progresión en todos los pacientes.

En el mismo ensayo, también se estudió el producto en combinación con Verzenio de Lilly, pero el laboratorio estadounidense presentó Inluriyo como monoterapia dado que el grupo de combinación comenzó más tarde. El producto se lanzará en EEUU en las próximas semanas con un precio de lista de u$s 22.500 por por 28 días de la dosis diaria de 400mg.

El desarrollo de SERD orales ha despegado rápidamente después del éxito del SERD inyectable Faslodex de AstraZeneca. La británica informó recientemente el resultado positivo de fase 3 para su candidato a SERD oral, camizestrant. La compañía tiene otro estudio en curso que combina el candidato con el inhibidor de CDK4/6 de Pfizer, Ibrance. Ver Press Release.

Artículo anteriorCEO global de Unilever visitó Argentina
Artículo siguienteFDA: OK para Essilor Stellest, lentes para miopía

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre