Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


La visita médica y el efecto #corona

La crisis del coronavirus dio vuelta todas las formas tradicionales de trabajo. Y es en este contexto que, la #visita médica cara a cara, está en pausa en razón del nuevo contexto sanitario. Un resumen y una perspectiva.

Argentina no es el único país en el que los laboratorios farmacéuticos dejaron en stand by la visita cara a cara de los agentes de propaganda médica a los centros de salud y a las guardias médicas.

Pharmabiz ya había realizado un completísimo informe en el que se listaban las medidas adoptadas por las empresas. Y la suspensión de las actividades de los APMs fue una decisión asumida por casi todos los laboratorios en simultáneo, fundamentalmente por la rápida reacción y presión del sindicato del sector. Ver Informe Pharmabiz.

Es en este contexto que según lo detalla Juan Manuel Santa María, quien es el titular de la prestigiosa IQVIA que trabaja con su importante brazo de consultoría y análisis de mercado, «el relacionamiento a distancia, y por diversos canales, comenzará a ser aceptado y adoptado en forma creciente, aún luego de superada la crisis sanitaria«.

El experto afirma que sin duda serán varios los efectos que la pandemia del COVID-19 dejará en el sector de la salud. Uno de ellos está relacionado con las diversas modalidades de contacto de la industria farmacéutica con los diferentes prestadores de servicios. Y para amplificar, suma la realidad en mercados bien distintos.

El reporte de IQVIA señala que en China, no se permiten visitas promocionales a la vez que se desaconseja la promoción online para no distraer la atención de los médicos durante la epidemia. Allí la proyección es que estas restricciones se extiendan hasta fines de abril. En Gran Bretaña en tanto, las fuerzas de ventas han dejado de visitar personalmente a los funcionarios del sistema de salud y están trabajando en modo home office apoyándose en plataformas online. Ver Infografía.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016