En plena #crisis del coronavirus, el argentino Eduardo Epstein finalizó su gestión en el laboratorio de origen latino, Biotoscana. El ejecutivo, que estuvo tres años al frente de la gerencia general egresó de la empresa en la que fue gerente general en dos mandatos diferentes.

El argentino Eduardo Esptein dio por finalizado su ciclo en el ahora canadiense Biotoscana. El ejecutivo que fue gerente general de la empresa en los últimos tres años egresó para concentrarse en una start up de base privada.

Epstein en realidad había sido convocado por la compañía en dos períodos bien diferentes. Primero para ponerse al frente del entonces LKM, que en el 2011 pasó a ser propiedad del fondo Advent. Y más tarde cuando todavía bajo Advent volvió a su ex escritorio para reemplazar al chileno Patricio Rabinovich en el 2017. Ver artículo.

En el 2019, sin embargo, llegó un nuevo cambio de manos y la empresa pasó a formar parte de la canadiense Knight Therapeutics. Fue en el momento, en que Epstein tenía dos sombreros: la gerencia local y otra silla regional. Se decidió entonces, dejar el escritorio local en manos del nuevo gerente general Ignacio Lodola. Se trata de un ejecutivo que ya había actuado como gerente general en la filial local de la israelí Teva. Ver artículo.

Biotoscana en realidad tuvo sus cimientos en Colombia de la mano de la familia Muñoz Guzmán. A la Argentina la firma llega en el año 2011 cuando instaló sus oficinas en Barrio Parque. Un año después la empresa fue adquirida por el fondo de inversión Advent. Previo a ello, en agosto de 2011 el fondo había comprado al laboratorio argentino LKM, el que tiempo después se integraría con la operación de Biotoscana. Ver artículo.

Biotoscana: ¿la salva México?

Biotoscana: resultados, PAMI y más

Biotoscana, Argentina como ancla

Knight-Biotoscana: nueva oferta

Biotoscana y Knight: deal cerrado

 

Lodola: nuevo en Biotoscana

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre