Óscar Scavone, presidente de la compañía paraguaya Laboratorios Éticos, habló sobre las proyecciones del mercado y adelantó que se verá un repunte en las ventas en el 2021, luego de una fuerte caída en este 2020 de pandemia.

Óscar Scavone, el presidente de Laboratorios Éticos dialogó con el medio 5 días de Paraguay sobre la coyuntura del país y sobre las expectativas del sector de farma. Ver artículo 5 días

El empresario vislumbra un moderado repunte en el movimiento de ventas para el 2021 en el sector farmacéutico. “Creemos que será levemente mejor, va a comenzar un camino hacia la normalización, pero no habrá grandes milagros”, reconoció al sitio de noticias.

En cuanto al rubro, Scavone lamentó que las ventas de medicamentos sufrieran una caída de entre el 20% y el 30% a raíz de la crisis por el COVID-19. Además, el empresario opinó que la responsabilidad de las consecuencias económicas radica en la máxima autoridad de la cartera de Hacienda, Benigno López, quien renunciaría como ministro ante la posibilidad de ocupar la vicepresidencia del BID.

En paralelo, afirmó que la industria no pudo llevar a cabo inversiones. “Este año no se ha podido invertir un solo ladrillo o equipo, no hemos podido hacer nada por la falta de caja”, agregó en este sentido.

Laboratorios Éticos cumplió 36 años de vida y fue fundado por Pascual Scavone. Actualmente está presidido por su hijo, Óscar. El empresario es además accionista de Laboratorios Catedral y de la cadena de farmacias que lleva el mismo nombre.

Paraguay: caso en la Justicia

Paraguay: caso en la Justicia

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre