La EMA llegó al cuarto de siglo. Esta semana la agencia europea celebrará sus primeros 25 años de vida. El organismo tomó forma en octubre de 1995, tres años después que la ANMAT. El ente local, que en la actualidad tiene al frente a Manuel Limeres, fue creado en agosto de 1992.

La agencia regulatoria de Europa está de cumpleaños. Este jueves 22 de septiembre la EMA llegará a los 25 años de vida desde su creación en el año 1995.

Y es en este contexto de pandemia y en función de que en Europa se registra una segunda ola del brote de COVID-19, que el organismo tendrá que celebrar de forma virtual. Así ya avisó que llevará adelante una conferencia online para festejar su primer cuarto de siglo.

Entre los speakers se destacan miembros del Parlamento Europeo así como representantes del board de la EMA. Por caso tomarán el micrófono el director ejecutivo de la agencia Guido Rasi; y Emer Cooke, quien asumirá el mando del organismo el próximo 16 de noviembre. Ver release EMA.

La EMA tiene tres años menos que la ANMAT. La agencia local fue creada durante la primera presidencia de Carlos Menem en agosto de 1992, mediante el decreto 1490. Pablo Bazerque fue por ese entonces designado como director del organismo, y ejerció sus funciones mientras Alberto Mazza se desempeñaba en la cartera de Salud. Ver artículo.

ANMAT: acto por los 25 años

ANMAT: dos décadas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre