Los laboratorios públicos del país se reunieron ayer jueves y hoy viernes 16 de octubre en el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba para conformar el Comité Ejecutivo que asistirá a la recientemente creada Agencia Nacional de Laboratorios Públicos.

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit, autoridades de la nueva Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), y representantes de los laboratorios públicos del país dio inicio el Encuentro Nacional de Productores Públicos de Medicamentos.

La ANLAP, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se ocupará de «promover y fomentar la producción pública de medicamentos y la investigación y desarrollo de nuevos productos y/o servicios asociados a la producción de medicamentos», explicaron desde la entidad.

Según consignaron, participaron representantes de laboratorios públicos de Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, San Luis, La Plata, Misiones, Mendoza, Corrientes, Chaco, Formosa y Córdoba.

Patricio de Urraza, presidente de ANLAP es la “nave insignia de la producción pública de medicamentos en nuestro país”.

public

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre