El Seguro Social de Salud peruano (EsSalud) lanzó el programa «Farmacia Vecina», que permite a los asegurados recoger sus medicamentos en farmacias cercanas a su hogar en medio de la pandemia por el coronavirus.

La logística y la dispensa de medicamentos quedó en el centro de la escena en todos los países que definieron períodos de cuarentena a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por caso, en Perú se creó el programa bautizado Farmacia Vecina,  el que apunta a que quienes tengan recetas regulares puedan obtener sus packs de medicamentos mediante delivery. Esto se instrumenta a través de entregas en los propios hogares así como en farmacias inscriptas en este programa que funciona bajo la órbita del Seguro Social de Salud (EsSalud). Ver artículo. 

La directora de EsSalud, Fiorella Molinelli explicó que se realizan 10 mil envíos diarios para responder a las prescripciones de medicamentos crónicos. Aclaró también que se adoptó la teleconsulta médica en el contexto de la cuarentena por el COVID-19.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre