Cuatro países sudamericanos recibieron vacunas a partir de la iniciativa COVAX esta semana. Brasil fue el Estado que recepcionó la mayor cantidad. Se trató de un lote con 3.9 millones de unidades originadas en la china Sinovac

Esta semana arribaron vacunas anti COVID-19 a diversos puntos del continente, a partir de la iniciativa COVAX. La mayoría de estos envíos se efectivizaron vía donaciones de países desarrollados. Ver PAHO.

El domingo 19 de septiembre llegó a Bolivia una donación del gobierno francés, conformada por 38 mil dosis made in la británica AstraZeneca. En la madrugada del lunes 20, Brasil recepcionó 3.9 millones de unidades elaboradas por la china Sinovac, marcando el envío más grande de la semana, el que fue gestionado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por otro lado el gobierno español, presidido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, fue el responsable de una tríada de donaciones a tres países diferentes. La primera tocó puerto en Argentina el jueves 23, con un total de 1.6 millones de vacunas con el sello AstraZeneca. La siguiente desembarcó en Paraguay ayer viernes, con 633 mil dosis del mismo fabricante. Por último, se espera que el tercer envío del país ibérico arribe mañana a Nicaragua, con 998 mil unidades, también de AstraZeneca.

Por último, está programada para mañana domingo la recepción de 188 mil vacunas de origen Pfizer a Bolivia, esta vez donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre