Post PASO, los arribos de vacunas anti COVID-19 de la china Sinopharm volvieron a recobrar su ritmo. Hoy sábado, con la llegada de dos lotes, la Argentina alcanzó el 95,2% de las unidades comprometidas por contrato.

En este último fin de semana de septiembre, una dupla de vuelos con vacunas contra el coronavirus fabricadas por la china Sinopharm llegaron a la Argentina. Ver Comunicado.

El primero, operado por la alemana Lufhtansa, arribó hoy por la mañana con 192 mil unidades. En tanto el segundo, se hizo efectivo mediante la aerolínea de bandera, y arribó cerca de las 18.30, con una partida integrada por 1.4 millones de dosis. Estos lotes se suman a otro recibido ayer viernes por la tarde, conformado por 1.4 millones. Ver artículo Sinopharm: otro arribo de vacunas

Según el relevamiento realizado por el equipo de Pharmabiz, con estos tres lotes, el Gobierno está cerca de dar por cumplimentado el contrato suscripto con la estatal China National Pharmaceutical Group, en julio pasado. Mediante el mismo, se había acordado el envío de 24 millones de vacunas en el trimestre que va de julio a septiembre. Al momento, a cinco días de que cierre el mes, la Argentina recibió 22.8 millones de unidades, lo cual representa el 95,2% de lo acordado.

Sinopharm: otro arribo de vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre