En el cierre de la primera mitad de enero, la PAHO gestionó dos despachos de vacunas a países de la región. Ambos fueron envíos relativamente pequeños: el primero contó con 39 mil dosis dirigidas a Haití, mientras que el segundo transportó 28 mil unidades a Guyana

Esta segunda semana de enero, dos países de la región fueron receptores de vacunas anti COVID-19 mediante la iniciativa COVAX. Ver PAHO.

El primer envío desembarcó en Haití el martes 11 de enero. El país caribeño recibió 39.780 dosis made in la norteamericana Pfizer, y que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos. Tres días más tarde, 28.800 unidades con el sello de la estadounidense Janssen arribaron a Guyana. Las mismas llegaron a modo de donación del estado español.

Asimismo, están programadas dos entregas para el próximo lunes 17 de enero. Por un lado, Venezuela recibirá 3.1 millones de vacunas de la china CanSino, gestionadas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por el otro, 1.9 millones de dosis de Pfizer serán descargadas de Perú; se trata de una compra realizada por el propio país.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre