Las entidades bancarias no son las únicas que se enfrentan a fraudes digitales en las redes sociales. Ahora por caso, Farmacias TKL, de la familia Tekiel, alertó a sus seguidores ante una cuenta falsa que se utiliza para robar datos.

Los canales online de comunicación ganaron relevancia para los comercios desde el 2020, con herramientas como WhatsApp e Instagram. Sin embargo, esto también generó una mayor cantidad de estafas virtuales.

Farmacias TKL, propiedad de la familia Tekiel y que opera principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, sufrió un ataque de phishing y avisó a través de sus redes sociales ante esta modalidad.

La cadena informó a sus seguidores que su única cuenta oficial es @farmaciastkl. Es que recientemente otro usuario, bajo el nombre del retailer -@farmaciastkll-, se hacía pasar por la firma para acceder a datos personales de sus followers, una metodología muy habitual en esta era digital. Así, invitó a denunciar y reportar a las cuentas fake que circulan en Internet. Ver cuenta de Instagram oficial. Ver cuenta de Instagram fake. 

La empresa tiene una importante presencia en las redes, con casi 7500 seguidores y una fuerte actividad, con promociones, campañas y sorteos en Instagram. Fundada por el farmacéutico Isidoro Tekiel, la compañía lanzó hace un año y medio, en pleno aislamiento obligatorio, su propia plataforma de e-commerce para ampliar su penetración online y complementar a sus 12 puntos de venta físicos. Ver artículo «TKL con marketplace propio».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre