Casi 7 millones de vacunas anti COVID-19 fueron despachadas a la región mediante la iniciativa COVAX esta semana. Los dos países receptores fueron Venezuela, que recibió 3.1 millones de dosis de la china CanSino; y Perú, que se hizo de casi 4 millones de unidades made in Pfizer.

Tres envíos de vacunas anti COVID-19 llegaron a países de la región esta semana, mediante la iniciativa COVAX. Ver PAHO.

Ell lunes 17 de enero fue un día clave. Arribaron a Venezuela 3.1 millones de unidades de la china CanSino, y gestionadas a través de la Organización Panamericana de la Salud. Luego Perú recibió 1.9 millones de dosis que le compró a la norteamericana Pfizer y otro cargamento de idénticas características fue recepcionado hoy domingo 23.

Para mañana lunes 24 de enero, está proyetado que Paraguay sume 466.830 vacunas Pfizer a sus reservas, las que fueron donadas por el gobierno de Alemania. Además, ese mismo día aterrizarán a Nicaragua 993.600 unidades fabricadas por la norteamericana Janssen, a modo de donación del estado español.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre