El mes de junio cerró su última semana con un total de cuatro envíos coordinados por la PAHO en materia de vacunas anti COVID-19. En tanto, otras tres partidas figuran en tránsito para los primeros días de julio.

Cuatro lotes de vacunas contra el coronavirus llegaron esta semana a América Latina mediante la iniciativa COVAX. Asimismo, otras tres entregas ya figuran programadasVer PAHO

Del total de lotes enviados, dos arribaron el lunes 27 de junio. El primero desembarcó en Guatemala, conformado por 350 mil dosis de Comirnaty, elaborada por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech. El mismo fue vía donación del estado español. El segundo corrió por cuenta de Estados Unidos y llegó a Haití, integrado por 60 mil unidades de la norteamericana Janssen.

En tanto, el jueves 30 fueron despachadas otras dos partidas. Por un lado, a Honduras se enviaron 153.600 dosis de la estadounidense Moderna, y por otra parte, a San Vicente y las Granadinas se mandó un lote de 10.080 vacunas de Comirnaty. Ambos fueron dispuestos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

admin analisis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre