En el primer desayuno de trabajo con el flamante embajador de los Estados Unidos, las empresas agrupadas en AmCham, entre las que se encuentran cinco Big Pharma, pidieron dejar atrás las actuales restricciones al comercio internacional.  El modelo administrado, las limitaciones para el pago de dividendos y el cepo cambiario, las mayores preocupaciones.

Las restricciones al comercio internacional que rigen desde hace un tiempo en nuestro país son un tema que recurrentemente los directivos de empresas extranjeras ponen sobre la mesa cada vez que se celebra un encuentro sectorial. Esta vez fue el turno de la AmCham, que le planteó sus preocupaciones al recientemente asumido embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

El flamante representante de la Administración Biden mantuvo sobre el fin de la semana pasada un primer desayuno de trabajo con miembros del directorio de la influyente Cámara de Comercio de los Estados UnidosAmCham Argentina-, entre los que se encontraban Nicolás Vaquer, timonel de la filial local de Pfizer y Alejandro Díaz, el CEO de la entidad. Ver tweet.

En ella, las empresas agrupadas en la AmCham, entre las que además se encuentran el grupo J&J; Abbott; Abbvie; MSD; y BMS, plantearon la necesidad de dejar atrás el modelo de comercio administrado, las limitaciones para el pago de dividendos y el cepo cambiario. Estas cinco Big Pharma son también jugadores de peso en la CAEMe, un grupo que supo tener como integrante al laboratorio Ely Lilly, hasta que decidiera pegarle un portazo al país el año pasado. Ver CAEMe: el impacto de Lilly y más.

CAEMe: el impacto de Lilly y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre