Después de casi 50 días de aislamiento obligatorio en todo el país, el gobierno comenzó a flexibilizar las actividades habilitadas en algunas provincias. Mendoza fue uno de los distritos donde la cuarentena administrada entró en vigencia y se le dio el visto bueno a las peluquerías para volver a funcionar.

El aislamiento administrado ya es una realidad en muchos distritos de la Argentina, a pesar de que en AMBA todavía siguen firmes la mayoría de las restricciones.

En el interior, en tanto, con ciudades que muestran una baja circulación del coronavirus, las autoridades comenzaron a habilitar distintas actividades necesarias tanto para los sectores económicos como para la población. Ver decisión administrativa 729.

Un ejemplo de esto es Mendoza -en el partido de Gran Mendoza- donde esta semana se autorizó la reapertura de las peluquerías, un servicio muy demandado por la gente desde el inicio de la cuarentena. Con los protocolos de prevención correspondientes, los salones de belleza podrán levantar sus persianas nuevamente. Ver actividades exceptuadas.

En AMBA, por el momento, las pelus deberán continuar con sus puertas cerradas, a la espera de una decisión de los diferentes gobiernos distritales. Se trata de un conglomerado que agrupa a gran cantidad de negocios, a la vez que se destaca su concentración en algunos barrios porteños en los que opera en promedio una peluquería por manzana, constituyéndose en un amplio sector empleador.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre