En una reunión interminable que arrancó a las 14, tuvo su corolario en CILFA en la reunión oficial con la prepagas y terminó a las 20.20 horas.

Llegó el día en que se firmó la paz. Fue hoy en la COFA. En una reunión interminable que arrancó a las 14 -y en la que se encontraron los reprentantes de las instituciones farmacéuticas-. Y tuvo su corolario en CILFA en la reunión oficial con la prepagas y que terminó a las 20.20 horas.

Fue en ese ámbito en que farmacias y prepagas le pusieron la firma y lograron ponerse de acuerdo en el punto más álgido y que dio origen a esta batalla: la escala de bonificaciones.

Determinaron una grilla de bonificaciones diferenciada de acuerdo al market share y por tanto al peso de cada farmacia o cadena de farmacias.

Para las que tienen más del 10% de mercado -Farmacity-, los montos se mantendrían inalterables.

Para los puntos de venta que concentran del 2.01% al 10%, la bonificación será de 22%. El tercer escalón lo ocuparán las farmacias que retienen entre el 0.16% y el 2% de mercado y consiguieron el 21%.

El 20% será para las que tienen entre 0.11% y 0.15% de market share; el 19% de bonificación alcanzará a las farmacias que consiguen de 0.06% hasta 0.10% de mercado y el 18%  para las hiperpequeñitas que tienen entre 0% y 0.05%.

Estos porcentajes son retroactivos al 1 de febrero de 2011.

Asimismo, se conformó una Comisión de Seguimiento.

¿El objetivo? ponerse de acuerdo sobre el resto de los puntos que se tiraron sobre la mesa un mes atrás. www.pharmabiz.net/?p=8641

La misma estará conformada por cuatro representantes por el sector de las farmacias, -se cree que COFA, CAF, ASOFAR y el sindicato ADEF-; cuatro representantes por las prepagas y Farmalink.

Los que hoy se sentaron a la mesa de negociación además de los retailers, fueron OSDE, Swiss Medical, Medicus, Galeno y OMINT.

finanzasprepagas

3 Comentarios

  1. Bien guillermo, opino lo mismo, para que facturar 100 mil para ganar 15 si se puede ganar lo mismo facturando 35 mil vendiendo genericos y de contado. Basta de esta farsa. No se si quedan medicamentos genericos que puedan dar dudas sobre su eficacia, ya probe varios y todos dan resultado.

  2. Las farmacias pequeñas deben optar por utilizar alternativas más rentables para poder realizar descuentos directos sin necesidad de esperar reintegros ni de financiar el sistema.

  3. Es un arreglo,para seguir manejando el mercado los mismos,la farmacia hiperpequeñita no puede ni debe aportar descuentos y financiacion a las prepagas e industria farmaceutica.Seguira la pendiente inclinada a la desaparicion de las pequeñas farmacias ,que son la escencia del negocio a largo plazo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre