El Estado puso en marcha una licitación que tiene por objeto la compra de leche entera en polvo instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico. Para la misma el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto destinar un presupuesto estimado de $2.597 millones (u$s 32.8 millones).

Después de preadjudicar esta semana una compra de fórmulas infantiles, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva licitación pública enfocada en la adquisición de leche instantánea fortificada con hierro, zinc y ácido ascórbico. Ver artículo

Para este proceso que tiene origen en la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, el Estado cuenta con un presupuesto estimado de $2.597 millones (u$s 32.8 millones) el que será destinado a la compra de 7 mil toneladas -7 millones de kilos- de leche entera en polvoVer licitación

La licitación, para la que se presentaron ocho compañías está conformada por seis renglones. Cada uno de ellos responde a una zona del país diferente en las cuales será distribuida la compra. Las mismas son: Buenos Aires; Centro; Cuyo; Noreste -NEA-; Noroeste -NOA-; y Patagonia.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, la principal cotizante resultó ser la firma Sucesores del Alfredo Williner. La empresa láctea propiedad de la familia Williner se presentó con la marca Ilolay en todos los renglones que componen la licitación, por una suma total de $982.5 millones (u$s 12.4 millones).

En segundo lugar quedó Mastellone Hnos. que participó con La Serenísima aunque lo hizo únicamente para el primer renglón correspondiente a Buenos Aires. De ser elegida, la empresa podría percibir ingresos por $861 millones (u$s 10.8 millones). En el listado figuró también la entrerriana La Sibila que levantó la mano en la media docena de renglones con su etiqueta Purísima por una suma de $785.3 millones (u$s 9.9 millones).

Otra de las interesadas fue la santafesina Alimentos Vida que cotizó con Vidalac, una marca con la que podría conseguir un monto de $574.5 millones (u$s 7.2 millones). También se anotó en seis renglones la cordobesa Fábrica de Alimentos Santa Clara con su producto homónimo Santa Clara y por el cual solicitó $451.5 millones (u$s 5.7 millones).

Al proceso de compra se sumó a su vez Milkaut, que forma parte del grupo Savencia. La misma se apuntó con una oferta por $239.4 millones (u$s 3 millones). Por último, dijeron presente la cordobesa Manfrey que facturaría $157.8 millones (u$s 1.9 millones); y Alimentaria, también de Córdoba, con una propuesta que alcanza los $5 millones (u$s 63.3 mil).

u$s 1 = $79,02 (cotización correspondiente al 09/09/20 a las 11hs – fecha y hora del acto de apertura)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre