Mientras el mundo entero habla de lo que pudo ser el pase del año de Lionel Messi, en la industria de farma y pese a la cuarentena, el checklist de ingresos y egresos mantiene su propio dinamismo. Esta semana, Pharmabiz vuelve con un nuevo informe que registra los principales movimientos en las compañías del sector.

En este septiembre de cuarentena, el sector de farma sigue anotando cambios en las diferentes compañías. Por caso, en el nacional Elea-PhoenixDiego Drajer -hijo de Isaias Drajer- se convirtió en adjunto a la dirección de Marketing. El ejecutivo, que fuera director de Promoción, ahora actuará en asuntos de marketing junto a Carlos Mayotti.

En simultáneo, la responsabilidad del área de Promoción que estaba bajo la batuta de Drajer fue subdividida. Así la gerencia para la zona del AMBA quedó en manos de Paola Fazio; mientras que la correspondiente al interior del país seguirá comandada por Julio Cosattini.

En este septiembre de coronavirus, varios ejecutivos hicieron salto de multi. Por caso se anotaron cruces desde la suiza Novartis hacia la norteamericana MSD; así como desde la alemana B.I. hacia la danesa Novo Nordisk. También se registró un pase de la suiza Roche a la británica GSK.

Analía Palmini saltó de multi. Se incorporó a la británica GSK donde fue coronada como directora del portafolio de Oncología. Fue luego de cerrar una etapa en la suiza Roche, empresa en la que actuó por más de 22 años y donde su última posición fue la de squad lead para el negocio de Inmunoterapia.

En la norteamericana MSD, ya se definió el team de Legales. Además de Santiago Herrera quien se puso el sombrero de director del área en reemplazo de Gonzalo Videla, ahora también se subió al equipo Martín Devoto. Llegó desde la suiza Novartis para transformarse en Associate Director de Legal & Compliance, el rol que tenía justamente Herrera, previo a este cambio.

Y otra dirección de Legales que tiene nueva titular es la de la norteamericana Kimberly-Clark. Allí asumió Cynthia Bar como responsable para la región Sur de Latam. Llegada de las filas de la gigante Coca-Cola, tomó el lugar de Adriana Alvins, quien fue designada como associate general counsel para las categorías de Cuidado Femenino y Adulto en Neenah, Estados Unidos.

Julia Heras desembarcó en la danesa Novo Nordisk. Allí se hizo cargo de la gerencia de Market Development para la franquicia de Obesidad, donde está enrolada la marca Saxenda. Heras dejó atrás su lugar en la alemana Boehringer Ingelheim donde se desempeñó como brand manager de la línea cardio-metabólica por poco más de dos años.

El laboratorio nacional Sidus está reclutando a un jefe de producto tras la salida de Agostina Rangoni quien está preparando sus maletas para probar suerte en otro país. Se trata de una posición para la línea Eau Thermal Avène, la que sumó a sus activos luego de que la francesa Pierre Fabre cerrara recientemente su operación en la Argentina.

Juan Manuel Paz sumó una flamante responsabilidad en la norteamericana Amgen. Paz, que hasta el momento estaba al frente de la dirección de Acceso para Argentina, ahora tomó también las riendas de Value & Access Excellence. Se trata de una nueva posición para la región Intercontinental.

Damián Fusaro ya encontró otro escritorio tras su egreso de la francesa Servier. El ejecutivo se incorporó en este septiembre a la norteamericana Pfizer donde se convirtió en manager de Clinical TrialsVer artículo.

La CRO norteamericana Pharmaceutical Product Development –PPD– designó a Wanda Dobrzanski-Nisiewicz como la nueva directora médica para el equipo de enfermedades infecciosas. La profesional llega luego de haberse desempeñado en la CRO Medpace como cabeza de Clinical Operations para Latinoamérica.

Consumo masivo y retail

En la división de Consumo Masivo de la alemana Bayer, se están registrado varios cambios. Por caso, Flavia Spataro fue nombrada como brand manager para los portafolios de analgésicos y aspirinas pediátricas. La ejecutiva, que forma parte de la compañía desde hace más de ocho años, tomó el lugar de Juan Manuel Baraldo Victorica, quien se convirtió en brand manager para el segmento de Nutricionales.

Asimismo dentro de la multi europea se anotaron otras rotaciones. Gonzalo Esteves, quien era cabeza de la línea de suplementos vitamínicos fue designado en la categoría de analgésicos, a la vez que Norman Ventre se cambió de silla: pasó de ser group Brand Manager de analgésicos para Cono Sur, a tomar un escritorio en el área de investigación de Mercado, el que estaba vacante.

Jorge Godoy desembarcó en la distribuidora Diffupar, propiedad de la familia Bordoni. El ejecutivo, que en el pasado actuó en multis como Kimberly-Clark y Unilever, se puso el sombrero de director de Ventas y Marketing en la firma que es dueña del retailer de fragancias Rouge.

Por otro lado, en la cadena de farmacias uruguaya Farmashop, designaron a Juan Teba como gerente de Marketing. El ejecutivo que ya formaba parte de la empresa como jefe de e-commerce, reemplazó a Macarena Zagarzazú quien terminó una etapa en el retailer farmacéutico y se instalará en Argentina, confiada en nuevas oportunidades.

Planta y técnica

Marcelo Castello está culminando una etapa en la filial argentina de Pfizer. El profesional partirá rumbo a Italia, para tomar una posición en la planta que la multi tiene en la ciudad de Catania, en Sicilia. Así dejará vacante la gerencia de Ingeniería, Mantenimiento y Servicios en Pfizer Argentina, un rol para el que la corporación ya está buscando candidato.

La suiza Roche por su parte, ungió a Mariano Der Atamian como head de Supply Chain Management para su negocio de Diabetes Care en la región de Latam. Se trata de un ex Novartis cuya última posición había sido la de Regional Project Manager para Latam.

En tanto, la alemana Bayer incorporó a una nueva controller de Finanzas para su site de Pilar. Se trata de Micaela Podaschevsky quien dejó atrás sus funciones en el grupo francés Danone, donde se desempeñaba como analista de Financial Planning.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre