La ANMAT actualizó la nómina de reactivos de COVID-19 por segunda vez en este septiembre de cuarentena flexibilizada. El organismo regulatorio le dio luz verde a cuatro empresas que quedaron validadas para traer al país tests rápidos de antígenos, un tipo de pruebas que son claves para detectar el coronavirus.

En esta segunda semana de septiembre, la ANMAT actualizó una vez más el listado de tests disponibles para diagnosticar COVID-19. El organismo sumó pruebas serológicas rápidas y tests rápidos de antígenos a su nómina de reactivos aprobados. Ver listado al 09/09.

Así, la agencia regulatoria incluyó a nuevas empresas con test rápidos de antígenos, un tipo de device que identifica al virus y que se caracteriza por su alta sensibilidad y especificidad y que arroja su resultado en 15 minutos. En este último update, quedó autorizada la norteamericana Abbott que, en nombre de su adquirida Alere ya aparecía listada también en el renglón de serológicos rápidos.

Además, en este mismo apartado se anexó la porteña Montebio que fue validada como importadora de las pruebas coreanas de SD Biosensor. También se incorporó Opentrade, que trae a la Argentina los test de la coreana PCL. A su vez, se listó la filial local de la suiza Rochem Biocare, que distribuirá los tests de la china New Gene. Cabe aclarar que esta empresa no guarda ningún tipo de relación con el grupo suizo Roche. Las cuatro participan en simultáneo en la categoría de PCR.

En cuanto al mercado de serológicos rápidos, se incorporó la droguería Artigas. La empresa local fue respaldada por la ANMAT para importar reactivos de la norteamericana LumiQuick. Asimismo, Cromoion, comandada por Oscar García, agregó una presentación de la china Dynamiker Biotec.

COVID-19: update en listado de tests

Reactivos coronavirus: más empresas

Tests COVID-19: nuevos avales

ANMAT avala más test COVID-19

Tests COVID-19: se amplía el listado

Tests COVID-19: se agregan más empresas

Test COVID-19: se suman más empresas

Test COVID-19: más empresas en carpeta

Tests COVID-19: mapa en la Argentina

Mercado IVD en la cresta de la ola

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre