La nacional Grimberg Dentales está en carrera para proveer al Estado de 280 mil cepillos de dientes para niños y adultos. De concretarse la compra, la firma podría percibir ingresos por $9.8 millones (u$s 91.5 mil). La licitación, que abrió en octubre del 2021, también tenía como objetivo adquirir pastas dentales, pero no se presentaron ofertas para los renglones pertinentes.

El Ministerio de Salud de la Nación predefinió una licitación que tiene como fin adquirir cepillos y pastas dentales. La misma abrió en octubre de este año, por solicitud de la Dirección de Salud BucodentalVer licitación pública.

Para este proceso, el Estado se inclinó por una única compañía: la nacional Grimberg Dentales. La empresa del ex Jugate Conmigo, Eric Grimberg, podría recibir $9.8 millones (u$s 91.5 mil) por su participación en cuatro renglones, correspondientes a 280 mil cepillos de dientes. El pliego especifica que los mismos deberán tener mango de plástico resistente y ser ensobrados en bolsas individuales. Ver Cuadro Comparativo.

Durante el acto de apertura, la droguería Feraval también se postuló en nombre de la firma IBC para cubrir la demanda de cepillos. Sin embargo, el dictamen de evaluación encontró que de sus propuestas en tres renglones, dos no eran convenientes económicamente, y la otra no se adaptaba a las especificaciones técnicas del pliego, por lo que todas fueron desestimadas. En tanto, nadie mostró interés en venderle pastas dentales al Estado. Se habían solicitado cuatro variedades, las que quedaron carentes de ofertas. Ver Dictamen de Evaluación.

De acuerdo al pliego, los productos deberán ser entregados por el adjudicatario en dos depósitos diferentes, ambos ubicados en la Ciudad de Buenos Aires: uno en el barrio de Monserrat y otro en el de Barracas. Todos los despachos deberán ser efectuados en el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del perfeccionamiento del documento contractual.

En septiembre pasado, Grimberg Dentales resultó adjudicataria por un total de $2.7 millones (u$s 26.4 mil*) por la entrega de 105 mil cepillos dentales para niños; y 15 mil para adultos. En aquella oportunidad, los renglones correspondientes a pastas dentales también quedaron desiertos, en función de que la oferta de la droguería Feraval -que en mayo se había postulado en nombre de IBC– fue rechazada por no resultar conveniente y en función de que la compañía poseía en ese momento una deuda líquida y exigible ante la AFIP. Ver artículo «Licitación cepillos: preadjudicada, Grimberg».

u$s 1 = $107,5 (Cotización BCRA al viernes 24/12/2021 – fecha de preadjudicación)

*u$s 1 = $104,20 (Cotización BCRA al lunes 10/05/2021 – 13hs)

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre