La empresa Grimberg Dentales está en carrera para una compra pública de cepillos dentales para niños y adultos. El proceso podría implicar una erogación de $2.7 millones (u$s 26.9 mil) por parte del Estado, aunque aún falta su definición en el Boletín Oficial.

En este mes de agosto, el Ministerio de Salud de la Nación continúa activo en materia de compras públicas. La cartera sanitaria predefinió una licitación en pos de adquirir insumos a utilizarse en la prevención de la salud bucodental. Ver Preadjudicación

Para este proceso que tuvo su punto de partida en mayo de este 2021, el Estado se inclinó por una única compañía. Se trata de la nacional Grimberg Dentales, que se había presentado a fin de cubrir la entrega de 105 mil cepillos dentales para niños; y 15 mil cepillos para adultos. Todos bajo su marca Grimberg y por una suma de $2.7 millones (u$s 26.9 mil), equivalentes al 23,12% del presupuesto inicial definido desde el Ministerio de Salud. Ver artículo «Licitación cepillos»

La firma del ex «Jugate Conmigo», Eric Grimberg, había ofertado los precios más competitivos. De hecho, sus precios unitarios se fijaron entre un 46.6% y un 47.4% más bajos que su contendiente, la droguería Feraval que finalmente fue desestimada. Según lo detalla el Dictamen de Evaluación de Ofertas, la propuesta de la empresa propiedad de la familia Ferreyra -que se había postulado en nombre de IBCfue rechazada por no resultar conveniente de acuerdo a lo indicado por la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria y en función de que la compañía posee deuda líquida y exigible ante la AFIP.

Por último, el documento que lleva la firma de Pablo Lalanne; María Maxit; y Gastón Morán detalla que de los cuatro renglones que formaron parte de esta licitación, dos quedaron desiertos. Son los correspondientes a 105 mil dentífricos para niños; y a 15 mil pastas dentales para adultos en envases de 180 gr. Ver licitación

u$s 1 = $102,30 (Cotización BCRA vie 06/08/2021 – fecha Dictamen de Evaluación)

Licitación cepillos: Grimberg y Feraval en carrera

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre