La Superintendencia de Servicios de Salud que comanda Daniel López vuelve con un pago en concepto de adelanto a las Obras Sociales. Esta vez anunció un desembolso de $3.000 millones (u$s 29.3 millones) desde el Sistema Único de Reintegros (S.U.R.) correspondientes al mes de julio. Empleados de Comercio y Actividades Civiles recibirá el apoyo más alto, de $450.5 millones (u$s 4.4 millones).

Desde que comenzó la cuarentena en marzo del 2020, la Superintendencia de Servicios de Salud implementó un sistema de asistencia financiera destinado a las Obras Sociales que vieron mermada su recaudación mensual.

Hoy martes 10 de agosto, se habilitó un nuevo desembolso correspondiente al mes de julio, el que totaliza $3.000 millones (u$s 29,3 millones). Ver resolución 1374.

Con un respaldo de $450.5 millones (u$s 4.4 millones), la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles vuelve a encabezar una vez más la lista de las que más dinero percibirán. Por debajo, se ubican la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas con una asistencia de $179.6 millones (u$s 1.8 millones) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina con $160.5 millones (u$s 1.6 millones). Ver anexo.

De acuerdo a lo detallado en la resolución 1374, la tercera de este tipo que lleva la firma del nuevo titular de la Super, Daniel López, el pago referido será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud. Esto incluye a aquellas que estén pendientes de cancelación al día de la fecha como a las que se presenten en el futuro.

La medida estipula que la Super no realizará éste ni otros futuros pagos a cuenta a las obras sociales que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la resolución 744/04, en lo que respecta a los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta marzo de 2021, hasta tanto regularicen dicha situación.

u$s 1 = $102,33 (Cotización BCRA al lun 09/08/2021)

Super con adelantos SUR, $2.300M

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre