No todo es COVID-19. El Estado echó a rodar hoy una nueva licitación solicitada por la Dirección de respuesta al HIV; ITS; Hepatitis Virales y Tuberculosis. Para la misma, la cartera de Salud destinaría un presupuesto de $147.8 millones (u$s 1.5 millones). El proceso tiene a ocho compañías oferentes, en su mayoría laboratorios de genéricos y de capitales nacionales.

A dos días de clausurar el mes de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una licitación pública para la que tiene previsto destinar un presupuesto estimado de $147.8 millones (u$s 1.5 millones). Ver licitación pública. 

La misma apunta a la adquisición de medicamentos indicados para infecciones oportunistas asociadas al HIV. Para dicha compra -que incluye antivirales, antibióticos, citostáticos, entre otros- se candidatearon un total de ocho compañías, principalmente laboratorios de capitales nacionales, los que en su mayoría están nucleados en la CAPGEN.

Según el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, se identificó que el principal cotizante fue el laboratorio Klonal. La empresa, propiedad de la familia Santander se postuló por un total de $77.8 millones (u$s 797.2 mil), aunque se trata de un monto que sólo facturará en caso de resultar ganadora en los nueve renglones en los que se presentó.

El segundo mayor oferente fue el entrerriano Lafedar, que participa en un conjunto de 11 renglones, equivalentes a $75.4 millones (u$s 772.6 mil). Le siguió la droguería Varadero, que se anotó en representación del Instituto Biológico Contemporáneo IBC-, y del laboratorio Gemepé-. La firma intentará llevarse de esta licitación una suma de $70.3 millones (u$s 721.2 mil).

Otro laboratorio que se interesó en este proceso de compra es el nacional Fabra que se inscribió en un total de seis renglones por un monto que asciende a los $70.2 millones (u$s 720.2 mil). Su propuesta incluye antibióticos, y antimicóticos.

Además se listó el nacional Richet, que se subió a siete renglones que representan a antibióticos, antimicóticos, antivirales, citostáticos, y antiparasitarios. De resultar elegida, la compañía propiedad de la familia Tavosnanska, podría obtener ingresos por $64.4 millones (u$s 660.7 mil).

Por su parte, la droguería Comarsa también se postuló en esta licitación pública. La firma que se anotó en nombre del laboratorio local Duncan solicitó una suma de $40.5 millones (u$s 415.7 mil). Le siguió el nacional Richmond, que cotizó en un único renglón en el que compite directamente con Richet. En caso de resultar elegido facturaría $10.5 millones (u$s 108 mil) equivalentes a 19.2 mil unidades de su antiviral Ciganclor.

Por último, al final de la tabla se ubicó el laboratorio LKM, una razón social plenamente integrada al laboratorio Biotoscana. La empresa se apuntó a fin de proveer al Estado de 350 mil unidades de su citostático Leucocalcin por $6.2 millones (u$s 63.8 mil).

u$s 1 = $97,60 (Cotización BCRA al martes 30/03/2021 – 11hs – apertura)

Nueva licitación de $32 mill

Una compra de medicamentos genéricos para HIV abrió hoy. Mirá el informe. #ComprasPúblicas #Medicamentos #Genéricos #Informe #Laboratorios #Pharmabiz

Artículo anteriorCámara CIF con nuevas autoridades
Artículo siguienteOsmotica: ventas 2020 se desploman -26%

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre