Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación Onco: día uno PAMI

Hoy lunes 12 de noviembre se constituyó en el día uno para la entrega de la licitación de oncológicos básicos que adjudicó el PAMI en septiembre pasado. Según pudo saber Pharmabiz, los medicamentos hoy comenzaban a distribuirse a través de las droguerías Scienza; Meta; y Rosfar.

Este mes el PAMI oficializó en el laboratorio Cassará el nuevo convenio que firmó con los laboratorios para la provisión de medicamentos. Y, según pudo saber Pharmabiz, hoy lunes 12 de noviembre se constituyó en el día uno para la entrega de la licitación de oncológicos básicos conocida como «de ferretería». Ver artículo Ver artículo

Los productos forman parte de la compra adjudicada en septiembre pasado que le implicará al organismo un desembolso de $598.6 millones (u$s 16.8 millones) y que serán distribuidos a través de las droguerías ScienzaMeta; y Rosfar.

En total fueron 23 las compañías ofertantes y de esa cifra sólo 15 resultaron adjudicatarias. Hubo otras ocho cuyas ofertas fueron declaradas inadmisibles para ciertos productos y dos renglones quedaron desiertos.

Los precios con los que se cerró la licitación fueron propuestos en el mes de julio cuando el dólar cotizaba a $28. Luego sobrevino la devaluación de la moneda local y la licitación finalmente se cerró el jueves 6 de septiembre, con un dólar a $38.

El gran ganador de la licitación fue el laboratorio nacional Varifarma. También figuran el grupo latino Biotoscana; el nacional Richmond; y la suiza Novartis, entre otras empresas. Antes también estaba incluida la británica AstraZeneca, aunque finalmente se terminó bajando.

Los precios con los que se cerró la compra fueron cotizados en el mes de julio, previo a la devaluación de la moneda local, cuando el dólar rondaba los $28. Sin embargo, la licitación se cerró el jueves 6 de septiembre, con un dólar a $38. Así, los precios unitarios tope que había fijado el PAMI quedaron completamente desfasados en función del nuevo escenario económico. Los mismos incluyen el producto, la logística, la dispensación, la administración y los impuestos.

De acuerdo a lo comunicado, el organismo comandado por Sergio Cassinotti podrá rescindir el acuerdo en cualquier momento, de forma parcial o total.

 

PAMI: licitación Onco, ganadores

PAMI: luz verde a licitación, Onco

Licitación PAMI: otra prórroga

PAMI: otra postergación, compras

PAMI: abre licitación, Onco

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016