STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


PAMI: abre licitación, Onco

Las licitaciones públicas de productos oncológicos ya forman parte de la agenda del sector. Después de salir a la luz pública la mega compra conjunta de Factor VIII, ahora el PAMI salió con un nuevo pliego destinado a la adquisición de 22 activos básicos.

Los medicamentos de alta complejidad se convirtieron en el as en la maga con el que pasó a contar el PAMI después de la disputa por el acuerdo que se firmó dos meses atrás. Ver documento

Ahora ya avisó que abrirá una licitación pública que oficializará el jueves 21 de junio y en la que espera adquirir 22 activos básicos con el objeto de cubrir la demanda por el término de 12 mesesVer infografía

Esta nueva era de licitaciones PAMI está en sintonía con la mega compra conjunta destinada a la adquisición de Factor VIII para tratar la hemofilia tipo A que se activó a principios de este año en conjunto con el IOMA; la Super; y el Ministerio de Salud de la Nación. Ver artículo Ver artículo

La compra que se realizará bajo la modalidad de Contratación Consolidada y de Orden de Compra Abierta excluye taxativamente a las droguerías y cadenas de farmacias. A su vez, para cada renglón hay un precio unitario tope y se estableció también un mínimo de dos y un máximo de cuatro adjudicatarios.

Según lo detallado, el nuevo pliego que se está activando este mes se realizará bajo la modalidad de Contratación Consolidada y de Orden de Compra Abierta. Podrá tener como oferentes únicamente a laboratorios y exceptúa taxativamente a las droguerías y cadenas de farmacias.

Asimismo, el PAMI determinó que para cada renglón habrá un mínimo de dos y un máximo de cuatro adjudicatarios.

La oferta, que deberá ser presentada en forma de declaración jurada en formato papel y digital, se mantendrá activa hasta principios de septiembre, e incluso podrá prorrogarse por períodos de 60 días.

El organismo comandado por Sergio Cassinotti también estableció algunos límites para la presentación de las ofertas. Por caso, determinó el precio unitario tope que abonará el PAMI por cada uno de los medicamentos a comprar, el que incluirá el producto, la logística, la dispensación, la administración y los impuestos. En este sentido, quienes resulten adjudicatarios tendrán un plazo de siete días hábiles -desde la fecha de comunicación de la solicitud- para la entrega del productoVer artículo

La contratación tendrá vigencia a partir de los cinco días de notificada la Orden de Compra. Además, y de acuerdo a lo detallado en el pliego, el PAMI podrá rescindir el acuerdo en cualquier momento, de forma parcial o total.

Además de esto, los oncológicos estuvieron en tapa este mes por distintas razones. Pharmabiz puso de relieve que el programa DADSE -que implica a este tipo de productos- está en el limbo luego de haber pasado recientemente a la cartera de Salud. La agencia que formaba parte de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social aún no está operativa y mantiene una deuda superior a los $1.200 millones. Ver artículo.

A su vez, el Estado -por medio del Ministerio de Salud de la Nación– abrió una licitación pública a fin de adquirir 85 oncológicos básicos, los que en la jerga del sector suelen llamarse “de ferretería”. Para dicha compra, el organismo desembolsó más de $159.7 millones (u$s 7.1 millones). Ver artículo.

Nota de la redacción a las 13:30hs: La apertura de la licitación se pospuso del lunes 11 de junio al jueves 21 de junio a las 12hs.

 

Volver atrás.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016