En plena crisis por el coronavirus, cada vez son más los ejecutivos que inauguran sillones remotos. Por caso, en la norteamericana Eli Lilly el que tomó las riendas como head para Argentina es el brasileño Felipe Borges dos Reis, quien al momento todavía reside en Brasil.

En este mayo de pandemia, otro ejecutivo está estrenando un escritorio en la Argentina en modo remoto. Se trata del brasileño Felipe Borges dos Reis, quien se convirtió en cabeza local de la norteamericana Eli Lilly.

Este médico de profesión, forma parte de la multi hace más de seis años. Empezó como medical advisor en el 2014, y se transformó más tarde en medical manager de Onco. A fines del 2018 fue nombrado como director del negocio de Oncología en Brasil y desde hace un semestre se cruzó a la silla de Chief Marketing Officer en dicha filial.

Es desde ese país que Borges dos Reis tomó las riendas de la Argentina el primer día hábil de mayo, en una coyuntura inédita de emergencia sanitaria marcada por el cierre de las fronteras que rige hasta el mes de septiembre.

Este CEO -híper joven- asumió en reemplazo del chileno de ascendencia china Chien Lee, quien fuera elegido como head local de la multi en octubre de 2018 y después de un año y medio terminó su mandato. Ahora curiosamente Lee desde Argentina ya se convirtió en COO global, un rol que tendrá en el futuro asiento en los Estados Unidos. Ver artículo.

Lilly: Chien Lee, nuevo CEO Argentina

Eli Lilly sube 5%, global

Un médico brasileño al frente de Lilly Argentina. #Lilly #Laboratorio #Gestión #Management #Cuarentena #Pandemia #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre