La multi que conduce David Ricks completó la adquisición de su connacional Verve Therapeutics, una empresa en etapa clínica que desarrolla medicamentos de edición génica para enfermedades cardiovasculares. El valor potencial del deal alcanza a los u$s 1.300 millones.
La norteamericana Eli Lilly dio por concluida la compra de Verve Therapeutics, una compañía con sede en Boston que desarrolla medicamentos de edición génica para enfermedades cardiovasculares en fase clínica. La operación le dará acceso a VERVE-102, un potencial tratamiento de una sola dosis para pacientes con alto riesgo. Ver Press Release
Con sede en Boston, Verve está desarrollando una línea de medicamentos de edición génica diseñados para abordar las causas de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, ECVA, mediante tratamientos que posiblemente requieran una sola administración en la vida. Su programa principal –VERVE-102– es un posible medicamento de edición génica in vivo, pionero en su clase, dirigido a PCSK9, un gen vinculado a los niveles de colesterol y la salud cardiovascular.
La operación había sido anunciada a mediados de junio pasado. Está valuada en unos u$s 1.300 millones, incluyendo futuros pagos contingentes sujetos a determinados hitos regulatorios y comerciales.
«Esta adquisición abre la oportunidad de transformar el paradigma terapéutico para millones de pacientes en todo el mundo, ofreciendo una reducción del riesgo cardiovascular de por vida con un tratamiento único», declaró Ruth Gimeno, vicepresidenta del grupo Lilly, Investigación y Desarrollo de Diabetes y Metabolismo. «Nos complace dar la bienvenida a los colegas de Verve a Lilly y colaborar en el desarrollo de medicamentos genéticos innovadores para enfermedades cardiometabólicas».














