La norteamericana Eli Lilly quiere expandir su presencia en el segmento de las terapias génicas. Para ello, acaba de anunciar la compra de su connacional Prevail Therapeutics, que está desarrollando tratamientos potenciales para la demencia, la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos.

Las terapias génicas se están convirtiendo en las estrellas de farma. A pocas horas de que se cierre el año se siguen anotando deals que ponen de relieve este negocio. Ahora la norteamericana Eli Lilly acordó la compra de la biotecnológica Prevail Therapeutics. Ver press release.

Lilly ofreció pagar u$s 22,50 en efectivo por cada acción de Prevail, una compañía fundada en 2017 y que cotiza sus acciones en el Nasdaq. Así el precio propuesto valúa a la operación en unos u$s 880 millones.

El deal incluye también un desembolso adicional de u$s 4 en efectivo, una cláusula que se gatillará cuando la biotecnológica reciba la primera aprobación regulatoria de alguno de los productos que actualmente tiene en trámite. De ejecutarse, el monto final de la operación llegaría a los u$s 1.040 millones.

El monto ofrecido por Lilly representa una prima de aproximadamente 117% sobre el precio promedio de negociación que tuvieron las acciones de la biotech en los últimos sesenta días. El directorio de Prevail recomendó unánimemente que sus accionistas acepten la propuesta.

Tras la adquisición, Lilly establecerá un programa de terapias génicas basado en el pipeline de activos enfocado en neurociencias de Prevail, según lo detallado por la farmacéutica de Indianápolis.

Desde mayo de este año, la operación local de Eli Lilly está bajo el mando del brasileño Felipe Borges dos Reis, quien -en modo remoto desde Brasil- reemplazó al chileno de ascendencia china Chien Lee, quien fuera elegido como head local de la multi en octubre de 2018. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre